Información

Situado en la parte Occidental de Sierra Morena, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Camino del Castaño nace de un deseo: vivir en un entorno sano y poder compartirlo con todas aquellas personas amantes de la belleza, naturaleza y el bienestar.

Camino del Castaño ha sido uno de los 10 alojamientos más recomendados de Huelva en EscapadaRural.com durante el 2016.

Conscientes de la riqueza ecológica, cultural e histórica del entorno, nuestro principal objetivo ha sido el recuperar una antigua casa de labor, albergue de pastores y corral para el ganado, para ofrecer un alojamiento rural que se adapte a distintas demandas de ocio y descanso: fines de semana románticos, talleres para grupos, reuniones familiares, etc.

El complejo cuenta con dos casas independientes que respetan las antiguas dimensiones y características constructivas históricas de la zona, con un total de ocho habitaciones dobles (con posibilidad de camas accesorias), seis de ellas con baño incluido, amplias cocinas preparadas para comidas en grupo, confortables salones con chimenea y comedores independientes.

Camino del Castaño alquila sus dependencias completas o por habitaciones a modo de hotel rural, lo que en otros países se conoce como B&B (Bed & Breakfast).

Se encuentra en la finca Los Alisos, una hermosa superficie de 8,5 hectáreas declaradas en agricultura ecológica; de gran riqueza natural en especies vegetales, muchas de ellas endémicas (cinco especies diferentes de Quercus, alisos, castaños, manzanos silvestres, alcornoques, etc.), y especies animales como la salamandra, el tritón, el meloncillo, la jineta, el topo o el ciervo junto a una gran variedad de aves paseriformes (el ruiseñor, el herrerillo capuchino, la golodrina, el reyezuelo, el chochín, la golondrina…).

Desde la finca se puede llegar a la población en un agradable paseo de diez minutos por el antiguo Camino Real, calzada histórica que va desde Galaroza a Castaño del Robledo, una de las rutas más agradables y conocidas de la zona. La finca también cuenta con acceso rodado desde la carretera nacional N-433.

Un paraíso para el descanso, el ocio y la inspiración.