La finca se localiza en el término municipal de Galaroza (Al-Jaroza, Valle de las Rosas) con acceso rodado desde la carretera nacional (5 minutos desde Galaroza) y peatonal (15 minutos desde la población) desde el Camino Real que va desde a Galaroza a Castaño del Robledo, Jabugo y Fuenteheridos.

Estamos por tanto, en un enclave estupendo para el inicio de algunas de las más bellas rutas de senderismo y Nordwalking del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. También muy cerca del picadero La Suerte, por si apetece una ruta a caballo. La zona es de una gran riqueza y variedad cultural, con pequeños pueblos blancos diseminados entre dehesas de encina y alcornoques, valles, riachuelos, bosques galería… historia, gastronomía y una riqueza cultural desconocida, como un tesoro oculto.

Situado en la parte Occidental de Sierra Morena, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Camino del Castaño nace de un deseo: vivir en un entorno sano y poder compartirlo con todas aquellas personas amantes de la belleza, naturaleza y el bienestar.

El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el norte de la provincia de Huelva, perteneciente a Sierra Morena. El parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Además tiene una Zona de Especial Protección para las Aves y figura en los Lugares de Interés Comunitario. Una manera de conocer del Parque Natural es recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio, como el conjunto monumental de Almonaster la Real, la fortaleza de Sancho IV o hacer excursiones en la Gruta de las Maravillas en Aracena.